lunes, 22 de julio de 2013

AVENA astringente maximo


La avena es una planta que trae muchos beneficios para quien la consume, ya que sus propiedades son muy diversas y siempre le sientan bien al organismo. Pero, además de su uso interno, también puede desempeñar magníficas funciones en su uso externo, sobre todo en lo referido a aspectos de la piel.
Una de las mejores propiedades que tiene la avena para el cutis, es su gran capacidad astringente. Esto es, ayuda a reducir los niveles de grasa que se acumulan en la piel. Por ende, colabora con su secado, por decirlo de alguna forma.
De esta manera, la avena es muy buena para tratar espinillas, granos, barritos y otras imperfecciones  de un aspecto leve o moderado relacionadas con la acumulación de sebo en el cutis, sobre todo del rostro.
Además, la avena suele ser muy empleada para calmar picazones e inflamaciones cutáneas. Problemas como la sarna, dermatitis, urticarias y hasta los picores de la psoriasis pueden ser contrarrestados con sus propiedades.
mascarillas
 
-2 cucharadas de avena molida
-1/3 de yogurt natural
-1cucharadita de limón 
tan solo mezcla todo en caso de que quede muy liquida agrega mas avena aplica por 20 minutos retira con agua tibia esta mascarilla es para las personas con piel grasa o acné moderado
mascarilla refrescante
  • Medio pepino
  • 2 cucharadas soperas de avena
  • Una cucharada de germen de trigo
  • Yogurt natural y sin azúcar
Licua todo y luego aplica sobre tu cutis. No olvides el cuello esta mascarilla es ideal para pieles mixtas o grasas
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario